Los sonidos de la naturaleza son muy especiales. Los grillos machos cantan con sus alas., Sus sonidos se producen al frotar el segmento de una ala delantera con una serie de dientes entre cincuenta y docientos cincuenta de la otra ala. La frecuencia depende de cuantos dientes se frotan por segundo., Cuando los grillos buscan compañera, el macho experto en vibraciones, entona tres diferentes tipos de melodía., uno con el que anuncia su presencia, otro de cortejo y uno mas para intimidar a los indeseables rivales.
2 comentarios:
El sonido de los grillos siempre me ha parecido algo muy envolvente. Me gusta que le llames música, siempre que los escucho me imagino un tema de rock en el que, en lugar de guitarra electrica, sonase el mantra atmosferico que emiten estos bichitos. Muy interesante tu blog
Me gustó y pareció fenomenal que hayas tocado ese tema, la naturaleza es rica en muchas maneras...Estos animalitos son seres que cautivan con su sonido, pero en cantidades mayúsculas y por largo tiempo se convierte en un sonido que te aturde...Un saludo Huemac y felicitaciones...Moisés G.H.S.
Publicar un comentario