25 abril 2010

MEDITACIONES CON SONIDO


El uso del sonido se ha usado desde tiempos antiguos con finalidades terapéuticas y trascendentales. En las culturas antiguas de Siberia, África, Europa, India, Grecia, roma y América había escuelas con un alto grado en el conocimiento del sonido y la música, con el entendimiento de que la vibración es la principal fuerza del universo.
Las meditaciones sonoras ayudan a armonizar los chakras, la meditación sonora te lleva a un profundo y pacifico silencio interior, también a una expansión de conciencia y conexión con nuestro ser interno hacia el todo de una manera integrada.
Las meditaciones sonoras realizadas por Huemac Olivares ,son dirigidas con instrumentos ancestrales del mundo como flauta de los hopi (Norteamérica), flauta de los secoya (selvas de Ecuador), flautas del México prehispánico (mayas, olmecas y toltecas), trompetas mayas “incus utop check”, didjeridoo (Australia), guimbardas “khomus” de Siberia y cuencos del Tíbet.

1 comentario:

Martín Gómez-Ullate García de León dijo...

Estimado Huemac,

Queremos invitarte cordialmente a exponer tu colección de instrumentos de maguey y a hacer una demostración en el I congreso nacional sobre el Maguey y el Pulque. El congreso será del 13 al 15 de octubre entre Pachuca y Ciudad Sahagún y tu intervención sería el viernes, 15 de octubre en algún momento entre las 10:00 y las 12:00 en la Hacienda San Jerónimo, Tepeapulco.

De momento los viáticos están garantizados y una noche de Hotel a cargo de la organización y estamos buscando fondos para poder ser más espléndidos. Por favor, confírmanos tu participación en cuanto puedas al correo museomagueypulque@gmail.com.

Gracias,

Martín Gómez-Ullate